Ayuntamientos y Transportistas deben resolver necesidad de paraderos

0

*Hay proyectos pero no presentan avances, reconoce Dirección de Transportes

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Transportes del Gobierno del Estado dio a conocer que  los Ayuntamientos  y concesionarios deberán resolver la necesidad de  paraderos en  las diferentes vialidades de la zona metropolitana.

Ante la petición de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte y tienen que enfrentarse a las inclemencias del tiempo debido a que no existen paradores en algunos puntos de la zona metropolitana, el director Armando González Manzo hizo saber que existen proyectos en torno a este tema.

“Hay un proyecto  que está contemplado por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, sin embargo deben impulsarlo junto con los transportistas”, apuntó.

Recordó que la dirección a su cargo planteó  en un estudio de movilidad urbana  que también se analizara el tema de los paraderos, ya que el proyecto “Dejabus” necesita  la referencia de los mismos, además el compromiso de los transportistas  era que junto con los Ayuntamientos  se verían estos espacios para los usuarios.

“Quien autoriza el uso de paraderos son los Ayuntamientos de cada municipio del estado”, expresó.

Reconoció que existe este proyecto sin presentar avances, pero la idea es retomarlo con el proyecto del “Dejabus” y construir los paraderos faltantes.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que había también un proyecto de inversionistas privados para la instalación de paraderos donde contarían con publicidad del empresario, pero tampoco presenta avances porque no hubo entendidos.

Armando González sostuvo que los transportistas han buscado resolver esta problemática  y se espera que en los próximos días  se pueda concretar algo al respecto.

Cabe hacer mención que en la zona oriente de la capital del estado  es donde los usuarios han manifestado esta petición, de igual forma en la zona poniente de Villa de Álvarez.