Diputados de Morena se sienten seguros pese a la ‘ola de violencia’ en el Estado; medios de comunicación magnifican la información

0

*Los medios “magnifican la información” sobre la ola de crímenes que se ha registrado en el Estado, dicen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura manifestaron “sentirse seguros” pese a la “ola de violencia” que se vive en la entidad, que ha dejado más de 400 asesinatos en el presente año, y responsabilizaron a los medios de comunicación de la entidad de que exista “una percepción de inseguridad entre la población”, pues “los medios magnifican la información y los hechos”.

En su conferencia de prensa de los lunes, el nuevo Coordinador Parlamentario de Morena en la Legislatura Local, Armando Reyna Magaña, quien estuvo acompañado de 4 diputados de los 9 que integran esta bancada, refirió que según reportes del vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, “los índices de delitos y violencia” han venido a la baja, ello pese a que diariamente existe un alto número de asesinatos en Colima.

Refirió que Colima durante muchos años, principalmente en la anterior administración estatal, ocupaba los primeros lugares en los índices de violencia e inseguridad.

Sin embargo, dijo que “los índices van a la baja” y existe confianza en que esta situación habrá de mejorar en breve.

Afirmaron los legisladores de Morena que ante la “ola de violencia” que se vive en la entidad si “se sienten seguros”, pese a que la “percepción ciudadana sea distinta”.

Responsabilizó a los medios de comunicación de Colima de “esa percepción de inseguridad” que tiene la ciudadanía, pues indicó que son los medios quienes “magnifican la información” sobre la ola de crímenes que se ha registrado en el Estado.

Es de recordar que recientemente, el pasado 2 de mayo fue asesinado en esta capital el Diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, Roberto Chapula de la Mora, sin que hasta la fecha se haya informado sobre el avance de las investigaciones de su asesinato.