Diputado Santiago Chávez aclara motivos de veto al presupuesto de egresos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- No hubo reunión del 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, que es cuando constitucionalmente se dio el tiempo para que la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado discutiera la aprobación del Presupuesto de Egresos; al menos no fue convocado el diputado de extracción priísta, Santiago Chávez Chávez.

Así lo externó el mismo diputado local, quien forma parte de esa Comisión y aclaró que se le citó hasta las 12:00 del día del mismo 15 de diciembre, donde solamente el Presidente de dicha Comisión y el propio Santiago Chávez estuvieron presentes, cuando son cinco personas quienes integran la Comisión.

El legislador tecomense consideró que una ley y un presupuesto primeramente se tienen que aprobar en la Comisión de Hacienda y posteriormente se pasa al pleno, es decir a los 25 diputados que integran la legislación.

Señaló que el 15 de diciembre a las 7:00 de la tarde le entregaron a él como único integrante de dicha Comisión, el presupuesto de egresos que se supone que iban a dictaminar, lógicamente se tiene la responsabilidad de analizarlo hasta dónde su conocimiento lo permita. Consideró que detectó en ese momento muchas incongruencias y fue por eso que se vetó.