Los ramaderos de Pascuales califican como mala la recién terminada temporada vacacional

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de diez enramadas sufrieron las consecuencias de que no se reparara el camino de acceso a su zona de playa en Pascuales, ello debido a que los turistas no pudieron llegar fácilmente ni encontrar estacionamiento.

Así lo afirmó la empresaria Karla Domínguez, quien confirmó que les fue mal en esta temporada vacacional, debido a que el acceso a esa zona no fue reparado. “La calle que fue afectada por el mar de fondo desde el mes de mayo, no ha sido rehabilitada por ninguna autoridad”.

Agregó que la gran cantidad de arena que está desde la enramada la Aldea Bruja, impide que los automovilistas puedan llegar a la parte oriente del balneario, lo que generó que varios prestadores de servicio no tuvieran las ventas que esperaban, las cuales aumentaron solamente en un 40% algunos días.

Dijo que les fue “de la patada”, por lo que como prestadores de servicio verán la posibilidad de cooperarse para adquirir balastre y rehabilitar ese tramo de unos 200 metros que está cubierto de arena y de esta manera no tener problemas para el periodo vacacional de Semana Santa.

Karla Domínguez dijo que al ver la pasividad de las autoridades, junto con algunos compañeros, trataron el tema de adquirir balastre, pero para eso también se necesita maquinaria para desparramarlo y compactarlo, por lo que van a solicitar el apoyo del Ayuntamiento.

Presumió que la campaña electoral les ha afectado, porque no pudieron recibir apoyo de ningún candidato para rehabilitar la calle y sobre las expectativas para este año, dijo que no las esperan nada buenas, porque todo está difícil y si no reciben apoyo de las autoridades, las cosas se pondrían peor.