Diputado panista llama a que paramédico presuntamente agredido por policía de Comala, denuncie

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Donaldo Ricardo Zúñiga, informó que el alcalde comalteco, Braulio Arreguín le comentó que está dispuesto a recibir al paramédico de la Cruz Roja Mexicana, presuntamente agredido a golpes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Comala.

“Ha sugerido que presente las denuncias pertinentes para que por la vía legal se aclare el tema, lamentamos este incidente y habló así también de la incapacidad de algunos cuerpos policiacos, por lo que hay necesidad de profesionalizar la seguridad pública”.

La agresión al integrante de la Cruz Roja, presuntamente fue el sábado a las ocho de la noche cuando solicitaron unidades médicas y de rescate para atender a 12 lesionados en la carretera rumbo Suchitlán, donde dos vehículos estuvieron involucrados en el percance.

Sin embargo, se declaró que cuando arribaron al lugar dos unidades de atención y una de rescate, el operador fue agredido por personal de seguridad pública de Comala por no mover dicha unidad y estar obstruyendo la vialidad.

El legislador expresó que hay un informe que se le brindó al alcalde Arreguín  en el que los cuerpos policíacos municipales expresan que ellos llevaron a cabo el protocolo adecuadamente, pero a decir del afectado no fue así quien denunció golpes, empujones y prepotencia por parte de los agentes.

“Creo que por la vía legal mejor aclaren el tema, sin dejar pasar el alcalde la posibilidad de llamar al elemento y aplicar los correctivos correspondientes y no dejar de lado este tipo de incidentes”.