Piden que la PGR investigue fraudes en gasolineras del estado

0

*Profeco debe enviar las denuncias ante el Ministerio Público Federal por la entrega de litros incompletos, expone Efraín Naranjo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de Derechos Humanos no Gubernamental  hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que envíe las denuncias ante la PGR por los fraudes cometidos en gasolineras del estado al despachar litros incompletos.

Sobre el particular, el presidente de este Comité, Efraín Naranjo Cortés, expuso que se deben denunciar ante la Profeco y enviar la averiguación ante la PGR, para que sea la instancia que investigue e intervenga,  de encontrarse elementos suficientes  de carácter dolosos que constituyan la presunción de un delito, actuar en consecuencia.

“Es de competencia de carácter federal  ante la PGR, porque se debe a un acto donde el combustible se aminora a cada cliente que llega a una gasolinera por entregar litros incompletos”, expresó.

El activista social indicó que en caso de que se demuestre que las gasolineras engañan a todos los consumidores de combustible, indicó que se considera un fraude a los consumidores.

En su opinión sobre por qué no hay ningún empresario gasolinero en la cárcel por el delito de fraude en el servicio que ofrecen, expresó que desgraciadamente en este país no siempre la autoridad se rige de manera como lo señala la ley, pareja para todos.

Contrario a ello, en la cárcel está la gente humilde, pobre,  y analfabeta en algunos casos; pero ningún preso rico y poderoso, lo cual calificó como una lástima porque el sistema judicial no se aplica por igual.

En ese sentido, destacó la importancia de que se defiendan las causas justas, pues a su parecer el inmovilizar una bomba despachadora de la gasolinera de manera temporal no soluciona el problema.

Efraín Naranjo reiteró que Profeco debe enviar esos casos al Ministerio Público Federal para que se investigue y sancione a los gasolineros.

Cabe hacer mención que en días pasados, la Profeco expuso en su página de Internet las gasolineras que presentan irregularidades por no entregar litros completos, en algunas fueron inmovilizadas en su totalidad las bombas despachadoras, pero siguen operando actualmente.