Diputado local Eusebio Mesina admite que en Armería hacen falta acciones de vivienda

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes, admitió que en este municipio existen muchas familias que carecen de una vivienda digna, por ello ha implementado un programa de entrega de materiales a bajo costo.

El legislador dijo que hay mucha necesidad de vivienda, “es muy triste ver cómo las familias se preocupan porque va a llover, estuvimos viendo un hogar, como el techo de una familia donde tienen a una persona de la tercera edad que se cayó y se fracturó la cadera, le acondicionaron un cuartito pero llovió y se le estaba mojando. Y como esos casos, hay muchos en Armería. Por eso yo apuesto que este programa va a ser de mucha utilidad y vamos a beneficiar a mucha gente; ya tenemos varios pedidos y ya estamos trabajando en eso”.

Explicó Eusebio Mesina que se dio a la tarea de buscar cómo poder hacerles llegar materiales a bajo costo. “Ahorita estamos ofertando para todas las familias, láminas de 3.15 a un precio más bajo, en ninguna otra parte lo van a encontrar, las estamos ofreciendo a 230 pesos, yo estoy poniendo una parte de nuestro recurso para que puedan beneficiarse aún más las familias. Son para familias de escasos recursos, no para que les revendan”, aclaró.

Mesina Reyes informó que también tienen impermeabilizantes, ya que hay hogares donde se mina el agua y las familias no tienen mucho recurso para comprar. “Y estamos ofreciendo impermeabilizante de una cubeta de 19 litros en 480 pesos, con duración de cinco años”.

“Se han hecho trabajos y esfuerzos, pero hay que reconocer que hace falta mucho más, hay familias en colonias como la Sagrado Corazón, un 80 por ciento de las personas tienen necesidad de una vivienda digna; en la Lázaro Cárdenas, en partes de la colonia Flor de Coco y Periquillos, vamos a encontrar familias que carecen de vivienda, hace falta mucho por trabajar por las familias, y lo vamos hacer”, enfatizó el legislador local.