Inicia Ayuntamiento de Manzanillo programa de adopción de áreas verdes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de involucrar a empresarios de las distintas áreas y población en general en el mejoramiento y cuidado de las áreas verdes que se tienen en la ciudad y forjar mejores espacios de esparcimiento para las familias, el Ayuntamiento de Manzanillo puso en marcha el programa de adopción de áreas verdes “Una Mano a Manzanillo”.

En representación de la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, el Síndico municipal, Abel Jiménez Naranjo, reconoció el liderazgo de Grupo Hazesa por ser una de las primeras empresas en sumarse a este programa de reforestación y cuidado de áreas verdes.

Como primer punto de atención se sembrarán 300 árboles en la Unidad Deportiva La Negrita, así como en la glorieta norte de la zona industrial Fondeport.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Planeación (Inplan), Elisa Gutiérrez, resaltó la importancia de que las empresas se sumen a estas causas en muestra del compromiso social que asumen al operar en Manzanillo.

“Pero también es importante que la población en general se sume, que la gente desde sus colonias se organice como vecinos y adopten un jardín o bien un camellón al que le puedan dar atención; después de todo es para mejorar la imagen de su propia colonia”, agregó.

Indicó que es muy importante para la ciudad el que todas las personas se sumen para tener una mejor ciudad para vivir.

Por su parte, Raúl Sandoval López, gerente de Grupo Hazesa, manifestó que el colaborar con la ciudad es un compromiso que se asumió hace varios años, en el que cada vez buscan la manera de retribuirle a Manzanillo realizando diversas acciones cada año en beneficio del medio ambiente pero también del desarrollo de la ciudad.