Dio concierto “Fussion Quartet” en el festival Colima Jazz 2017

0

*Hoy viernes, el Festival Internacional Colima Jazz 2017 cerrará con la presentación del grupo “A Love Electric”, a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pasado miércoles por la noche, en el Paraninfo universitario, el Festival Colima Jazz dio inicio a sus conciertos de gala bajo las notas del grupo “Fussion Quartet”, el cual sedujo a los asistentes con la fusión de la batería, el piano, la guitarra eléctrica y el bajo por más de una hora.

A través del lenguaje del jazz, los músicos llevaron a los presentes a experimentar y disfrutar de un género musical diferente al que comúnmente se sintoniza en las estaciones de radio y las calles.

Este evento, dijo Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura del Gobierno del Estado, “es una muestra de que las instituciones públicas llevan a los espacios diferentes manifestaciones musicales y que a través de las organizaciones culturales, las instituciones ratifican el compromiso de generar una mejor sociedad”.

Además, invitó a los colimenses a mantenerse pendientes de la programación de Universo 94.9, así como del Festival Internacional Colima Jazz 2017.

Por su parte, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, agradeció al personal que labora en la estación de Radio Universitaria por su compromiso de acercar al público a nuevas propuestas culturales.

Al inaugurar este festival, Álvarez Gutiérrez resaltó la variedad de eventos que durante estos años ha tenido, como los ciclos de cine, las clases magistrales, conferencias, presentaciones de libros y conciertos didácticos infantiles, entre otros.

Asimismo, agradeció a cada uno de los que integran a la familia radiofónica de la UdeC, “porque en los días que dura este evento la radio continúa transmitiendo las 24 horas de programación”.

Este Festival concluye hoy viernes a las 20:30 horas con la presentación del grupo “A love electric” en el Teatro Universitario.

En la inauguración oficial estuvieron presentes Verónica Rodríguez, directora de Universo 94.9 y Vianney Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social de la UdeC.

La UdeC, a través de la Dirección General de Radio, y la Secretaría de Cultura, realizan del 18 al 20 de octubre este festival, en el cual artistas locales, nacionales e internacionales comparten su pasión por el Jazz.