En Tecomán aumentan beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, realizaron la entrega de apoyos del programa Seguro de Vida Para Jefas de Familia, correspondiente de los meses de julio y agosto.

García Negrete reconoció que da tristeza entregarlo “pero también es una noble acción y una muestra más de amor de sus madres que, pensando en sus hijos, se registraron en el programa. Gracias a ello, ahora tienen la oportunidad de continuar sus estudios”.

Por su parte, Carlos Cruz Mendoza indicó que se tienen un total de 58 mil 961 mujeres afiliadas en todo el Estado, y “la meta que se tenía programada era de 55 mil afiliaciones, lo que significa que ya la superamos, pero queremos llegar a las 60 mil mujeres afiliadas para terminar el año 2018”.

Pidió a las beneficiadas que difundan el programa, porque aún hay muchas mujeres que no están registradas, porque creen que nunca lo van a llegar a necesitar, pero “más vale tener el papelito y no ocuparlo, que en un momento dado ocuparlo y no tenerlo”, concluyó.