Difusión nacional a las fiestas de La Villa

0

*Visita Ricardo Salinas Pliego Plaza de Toros La Petatera; elogia que la escultura La Cabalgata sea interactiva y se toma la foto

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El empresario televisivo Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, estuvo de visita en Villa de Álvarez y acudió a la Plaza de Toros La Petatera y al Centro Histórico de la Ciudad, esto como parte del interés mostrado por esa casa televisora por difundir los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez y otros sitios de interés.

El pasado martes, en  la plaza de Toros La Petatera, realizó un recorrido por su interior y recibió la explicación correspondiente sobre su construcción, significado histórico y la tradición, conoció a los constructores y expresó su admiración por el singular monumento, declarado Tesoro Cultural del Estado en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura.

En uno de los comentarios vertidos por el empresario, señaló que siempre tuvo interés por conocer La Petatera, además de que el comentarista taurino de TV Azteca, José Antonio Hernández, ha cubierto desde esta plaza las corridas formales en los festejos villalvarenses.

Posteriormente Salinas Pliego presenció el sorteo del primer encierro, en el que estuvieron el empresario y socio director de Casa Toreros Pablo Moreno,  apoderados y representantes de los matadores Julián López “El Juli”, Joselito Adame y El Payo, que por la tarde de ese día lidiaron ejemplares de Fernando de la Mora.

Durante el sorteo llamó la atención de los asistentes una cámara aérea propiedad de la empresa televisora que mediante hélices efectuaba movimientos en los corrales, como parte de la información para los noticieros. Cabe destacar que dicha tecnología también fue utilizada en la corrida formal, ya que existen posibilidades que pueda ser televisada y es en Villa de Álvarez donde por primera vez se implementa.

Al retirarse de las instalaciones de La Petatera, se dirigió al Centro Histórico de La Villa y visitó la obra escultórica “La Cabalgata” y aprovechó para montar el caballo que a propósito no tiene jinete y se tomó la foto del recuerdo, en compañía del alcalde Kike Rojas.

Destacó que la escultura La Cabalgata sea interactiva y ofrezca la oportunidad de que los visitantes se integren al elemento escultórico al montar uno de los caballos, lo que consideró como acertado.

También degustó de las tradicionales paletas de La Villa y visitó una casa del Centro Histórico. Un día antes, en un evento privado, Ricardo Salinas Pliego recibió una réplica artesanal de La Petatera en miniatura, la que le fue entregada por el alcalde Kike Rojas.