Armería; municipio pionero en conectividad en Centros de Desarrollo Comunitario

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU del gobierno federal, con su programa HABITAT en el marco de colaboración con la secretaría de comunicaciones y transportes, a través de su programa México Conectado mediante la red  E- MEXICO 10k.  Realizó la instalación de  antena receptora,  módem, tierra física y  regulador para el servicio de internet inalámbrico disponible las 24 horas los 365 días del año, en las instalaciones de los Centro Desarrollo Comunitario de las colonias; Centro, Valle del Sol, Lázaro Cárdenas, El Campanario, Periquillos y en la Casa de la Cultura.

Respecto a ello, Patricia Macías Gómez destacó que gracias a los programas sociales que trabaja la SEDATU coordinado con dependencias  estatales, Armería es el primer municipio que recibe este beneficio. Igualmente menciona que día a día se trabaja junto con los tres niveles de gobierno para cubrir las necesidades más demandadas por la sociedad del municipio.

 

Finalmente la edil dijo, que  tras instalarse el equipo de red inalámbrica  en seis espacios del municipio, a partir de hoy niños y  jóvenes tendrán acercamiento gratuito al uso de las tecnologías de la información, que favoreciendo en su educación,  de la misma manera, se reactiva el uso de los CDC, beneficiando a cientos de familias armeritenses proporcionando un ahorro en su economía y un avance en lo  nivel educativo y social.