Invertirá Conagua 263 mdp en Colima durante el 2014

0

*Buscarán etiquetar recursos este año para construir presa en El Hervidero en 2015

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Nacional del Agua  informó que durante el presente año se invertirán 263 millones de pesos  por parte del gobierno federal en la entidad, sobre todo en los rubros de agua potable y saneamiento, así temas hidrológicos.

En rueda de prensa, el director de Conagua José Juan Michel Ramírez dio a conocer que se contempla iniciar las gestiones de recursos para construir la  presa de almacenamiento  de El Hervidero que se ubicaría en la comunidad de EL Astillero, proyecto que está en puerta y se pudieran obtener los recursos en 2015.

“Colima no busca hacer obras tradicionales, por lo que se decidió iniciar  las gestiones para etiquetar recursos ante la Secretaría de Hacienda en este año para que se apliquen el próximo, ya que tendría un costo de 330 millones de pesos”, indicó.

Comentó que para este tema también será importante la participación  de los diputados federales, ya que se pretende beneficiar mil 200 hectáreas de riego.

El funcionario federal también expuso que  se han entregado cuentas completas de lo que se ejerció el año pasado, por lo que este 2014 la expectativa será mejor.

Respecto a la inversión para Colima, detalló que  para el apartado de temas hidrológicos se invertirán 89 millones de pesos y para el agua potable y saneamiento 174, lo cual arroja un incremento en la inversión de 33 millones de pesos.

José Juan Michel hizo saber que para los  programas hidroagrícolas, los responsables de los organismos operadores ya conocen las nuevas reglas de operación para acceder a los programas  y lograr gestionar más recursos para el estado.