Difundirá Programa “Sonidos del Vitral” obra de compositores alemanes y franceses

0

*La cita es hoy, 12 de septiembre, a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El organista José Antonio Frausto Zamora ofrecerá un concierto para promover la obra de compositores alemanes y franceses, como parte del programa “Sonidos del Vitral” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.

La cita es hoy, 12 de septiembre, a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria. Entrada: 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

José Antonio Frausto inició a temprana edad sus estudios musicales de canto y piano con su padre, quien posteriormente le instruyó en órgano. Perteneció al coro de los “Niños Cantores del Zulia” en Maracaibo, Venezuela y se inició en la composición musical con el maestro Luciano Maya Leyva en la ciudad de Colima.

Realizó estudios profesionales de órgano, piano, composición y canto gregoriano en la “Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara” y posteriormente se especializó en países como Italia, Austria, Francia y España.

Ha sido director huésped de la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México”, “Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Juvenil de Zapopan”, “Orquesta de Cámara Blas Galindo” y “Orquesta Sinfónica de la UAG”. Actualmente es organista titular de la Catedral de Colima, pertenece al ensamble de cámara “Cantarte”, es profesor de piano y director del Coro de la Universidad de Colima.

El programa de esta noche incluye obra de los compositores alemanes J. S. Bach, F. Mendelssohn, J. Rheinberger y S. Karg-Elert así como de los franceses André Campra, T. Dubois, L. Boellmann, C. Franck, J. Alain, entre otros.