DIF Tecomán y Prevención del Delito ofrecen charlas para padres en comunidades

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal a través del programa “Comunidad Diferente” y en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tecomán, realizan charlas para padres en las comunidades del municipio con el objetivo de fomentar el buen trato en el núcleo familiar; así lo informó la directora del DIF, Rosario Solís Sánchez.

“Con ello queremos contribuir a mejorar las condiciones sociales de nuestras localidades, pues es la encomienda de la presidenta del DIF Tecomán, la Sra. Mireya Judith Tello de García”, señaló.

Estas charlas son solicitadas por integrantes de los grupos de desarrollo de “Comunidad Diferente” de cada localidad, sin embargo se abre la invitación para todas las familias interesadas en asistir, aseguró Rosario Solís Sánchez.

Detalló que dicha actividad se inició en la comunidad de Cerro de Ortega en donde los asistentes mostraron su interés por medio de la exposición de sus experiencias de vida y problemáticas familiares, “ahí la psicóloga y el personal capacitado disipaba todas y cada una de las inquietudes de los asistentes”.

Informó que este martes a las 10:00 de la mañana se realizará la charla en la Escuela Primaria de la comunidad de Cofradía de Hidalgo y en próximos días se visitará el resto de las comunidades donde se integraron los grupos de desarrollo comunitario.

Finalmente sostuvo que con el apoyo del DIF Estatal y el Ayuntamiento de Tecomán, el DIF Municipal buscará promover e implementar las políticas públicas enfocadas al desarrollo comunitario, así como a mejorar los núcleos familiares de las localidades.