Concluye DIF Estatal campaña Cuidando la Salud de Papá

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de generar en los varones la cultura de la prevención y la atención oportuna en su salud, el DIF Estatal Colima realizó con éxito la campaña “Cuidando la salud de Papá”, en la que se brindó atención a mil 181 varones a quienes se les practicó gratuitamente la prueba de antígeno prostático.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la Institución, manifestó que concluyó la campaña con resultados satisfactorios gracias a la buena coordinación que tuvieron con los sistemas municipales DIF, así como con la Secretaría de Salud, quienes respaldaron el proyecto.

Polanco Gaytán mencionó que durante la campaña, del 13 al 24 de junio, se visitó un municipio por día, atendiendo de esta manera a varones mayores de 45 años de edad de todo el Estado, quienes tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

Agregó que el DIF Estatal aportó 800 pruebas, de las cuales se destinaron 80 para cada municipio, mientras que las 381 restantes las aportaron los municipios; beneficiando de esta manera a 121 varones de Armería, 105 de Colima, 88 de Comala, 105 de Cuauhtémoc, 188 de Ixtlahuacán, 162 de Tecomán, 86 de Minatitlán, 154 de Manzanillo y 85 de Villa de Álvarez.

Finalmente añadió que a través de la Secretaría de Salud, le darán seguimiento a los casos de antígeno prostático alterado, realizando la biopsia y cirugía si fuera necesario; con la finalidad de seguir generando la integración en las familias, “donde nuestros varones juegan un papel muy importante”, concluyó.