DIF Ixtlahuacán hace un llamado a tomar conciencia sobre la trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo PANNAR, realizó una ceremonia alusiva a esta fecha, además de una caravana de autos que recorrió las calles principales de la cabecera municipal con diversos mensajes de concientización de lo que se considera un delito grave de violación a los derechos humanos.

El evento fue encabezado por el alcalde Carlos Carrasco y la presidenta del DIF municipal, Alexia Mendoza.

En su mensaje la titular del DIF Alexia Mendoza agradeció la presencia del alcalde y habló de la importancia de trabajar de manera permanente en la prevención de este flagelo.

Por su parte, Carlos Carrasco reconoció a Alexia Mendoza y al equipo DIF por coordinar acciones de prevención a través de la coordinación PANNAR y la vertiente explotación sexual infantil y trata de personas.

Participaron la regidora Rubí Romero, así como responsables: de Prevención del Delito César Luna, de PANNAR Evelyn Hernández, de la mujer Lesly Virgen y el responsable de la vertiente de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, Hugo Vega, además de funcionarias y funcionarios de la administración actual.