Dispuestos en SNTE 39 a analizar el incremento de media hora a clases en planteles 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, dijo que están dispuestos a analizar la propuesta de trabajar media hora más en las jornadas escolares en planteles de educación básica.

Consideró que es viable pero necesario analizarlo y no se dé más trabajo a personal docente y directivo de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Hernández Viera dijo que es conveniente reunirse con el secretario de Educación, Adolfo Núñez González, para analizar el incremento de media hora por el bien del personal docente y alumnado.

Así mismo, agregó que es preferible hacerlo antes de iniciar los Consejos Técnicos para considerarlo, y en el arranque del ciclo escolar el personal docente esté listo para las planeaciones.

SEMANA EXTRA DE VACACIONES DECEMBRINAS

Por otro lado, en torno a la semana extra durante la temporada vacacional decembrina para el alumnado y una semana más de cursos para personal docente, calificó que es benéfico.

“Lo vemos bien, esa semana que personal docente esté solo es para planear el escenario del arranque del año, diseñando actividades para competencias del alumnado, lo veo conveniente que no estén alumnos en esa semana pero que maestros trabajen para implementarla con ellos”.