DIF Estatal impulsa el derecho de la niñez al deporte

0

*Entregan material deportivo al equipo de futbol Americano Jaguares Colima. 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de contribuir al impulso del derecho al deporte de niñas, niños y adolescentes, la titular del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco Gaytán, entregó material deportivo al equipo de Futbol Americano Jaguares Colima, en beneficio de sus prácticas deportivas.

Ante la niñez que integra las diversas categorías del equipo Jaguares, las cuales inician desde los 6 años de edad, Polanco Gaytán refirió que dicha entrega de material deportivo es un apoyo por parte del Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, ya que la visión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que puedan practicar deporte que contribuya a su desarrollo integral.

La funcionaria estatal comentó que a través de la práctica deportiva están empoderando su derecho una vida sana y equilibrada, que “les traerá grandes beneficios en el aspecto físico y mental, desarrollándose en un ambiente saludable y armonioso”.

Mayrén Polanco felicitó al equipo Jaguares Colima cuya trayectoria ronda los 10 años participando en justas deportivas, además reconoció y felicitó a cada una de las niñas, niños y adolescentes por su interés, esfuerzo y trabajo, augurándoles éxito, ya que el esfuerzo y dedicación siempre trae buenos resultados.

Por su parte el entrenador, Carlos Alberto Gámez Niño de Rivera, agradeció el apoyo brindado, ya que con la entrega de marca yardas, domis de tecleado y utilería para entrenamientos, las niñas, niños y adolescentes que integran las distintas categorías podrán realizar sus actividades con equipo de calidad y con las mejores condiciones.

Cabe señalar que Jaguares Colima está integrado por categorías infantil y juvenil desde los 6 años hasta los 14, en modalidades mixta de 9, 10 y 11 años, y que también cuentan con cuadros de jugadores veteranos.

CN|had