DIF Estatal asegura alimentación de grupos vulnerables en Tecomán

0

 

*Abren el comedor comunitario número 37, en la colonia Bayardo de ese municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de asegurar la alimentación de grupos vulnerables con carencia alimentaria de la colonia Bayardo en el municipio de Tecomán, el DIF Estatal puso en marcha el comedor comunitario número 37 en la entidad, gracias a la coordinación y voluntad política de los tres órdenes de gobierno.

Al encabezar la inauguración de este comedor, la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, destacó que bajo la visión del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, uno de los objetivos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, es la creación de comedores comunitarios para las personas en pobreza extrema y carencia alimentaria.

En este sentido, aseguró que se han dado pasos firmes en la erradicación del grave problema que significa la carencia alimentaria y la desnutrición en niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad; tal es el caso de la población de la colonia Bayardo de Tecomán, donde se beneficiará a más de 50 personas que viven en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol, explicó que éste comedor comunitario es el último que quedaba de los 25 comedores que se han rehabilitado y construido en los 10 municipios del estado, con una inversión de 9 millones y medio de pesos.

Finalmente, el funcionario federal, adelantó que en coordinación con el DIF Estatal, se están haciendo las gestiones para construir otros 10 comedores en el estado y Tecomán será beneficiado con dos comedores comunitarios más.

En el evento estuvieron presentes, el presiente Municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete; la presidenta del DIF Municipal del Tecomán, Mireya Tello Bejarano, así como el director de Sistemas Municipales, Alimentación y Comunidad Diferente, Julio César Gutiérrez Alcaraz.