DIERON INICIO AL MES COLIMENSE DE LA LECTURA Y EL LIBRO

    0

    Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, acompañado por Miguel Delgado Álvarez hijo de Griselda Álvarez y Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, expresaron las palabras de arranque de esta séptima edición del Mes Colimense de la Lectura y el Libro donde se le rendirá homenaje a la ex Gobernadora y escritora, Griselda Álvarez.

    Esaú Hernández expresó que se repartirá gratuitamente el libro “Anatomía superficial”, una serie se sonetos escritos por Griselda Álvarez en relación a partes del cuerpo, para que los colimenses puedan conocer ha detalle la obra de la escritora.

    Miguel Delgado Álvarez celebró todos los reconocimientos que en este año se están realizando en memoria de su madre. Agregó que gracias a la Secretaría de Cultura se conocerá profundamente la otra faceta de Griselda Álvarez, “ella escribió prosa al narrar su paso por la política y se dedicó sobre todo a escribir sonetos, que es posiblemente la parte más difícil de hacer versos, versos alejandrinos perfectos”. Describió a Griselda Álvarez como la mejor sonetista de México y la poeta de Colima.

    Por su parte, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, habló de la importancia de haber tenido en Colima a la mujer más destacada del Siglo XX mexicano, “la maestra Griselda será recordada no sólo por su tarea pública, sino por su obra literaria”.

    Las aspiraciones de la Secretaría de Cultura son que en cada uno de los hogares colimenses haya un libro de Griselda Álvarez. La meta es lograr que el 60% de las viviendas de todo el estado cuente con uno de los diferentes libros que se obsequiarán.

    El público disfrutó de la recreación en danza del texto “Letanía erótica para la paz” con el espectáculo “Letanía de amor” a cargo de Univerdanza, quienes en cada movimiento expresaron el amor, entrega y pasión que hay en las palabras escritas por Griselda Álvarez.

    Al final de las emotivas y cautivadoras coreografías al ritmo de música suave y rítmica de Univerdanza, se entregaron los primeros ejemplares de “Anatomía superficial” a los asistentes.