Dibujarán el silencio en el foro “Pablo Silva”

0

*Inicia temporada de teatro el sábado 23

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las ya clásicas temporadas de teatro que se celebran en el foro “Pablo Silva García” presentan esta vez la obra Dibujando el Silencio, de Carmen Solorio, montada por el grupo Código de Barras, que trabaja bajo la dirección de Manuel Acosta. El estreno es el sábado 23 de noviembre a las 20:00 horas.

Código de barras encontró, en dos textos de contundente sencillez, una ruta de expresión en la que enfrentan el universo adulto con valentía y reflexión. En esta obra abordan el tema de la violencia escolar.

“La historia de Dibujando el Silencio es la de tres jóvenes que viven el bullying desde diferentes puntos de vista: el que lo sufre, el que lo aplica y la que calla. Verán enfrentadas sus acciones hasta ver los resultados de manera clara, hasta darse cuenta de que la única posibilidad pudo haber sido romper el silencio”, aseguró Manuel Acosta.

Código de barras es un grupo independiente radicado en la ciudad de Colima, en el que trabajan especialistas en las áreas de teatro, danza, música y expresión corporal, lo que ha permitido la generación de proyectos multidisciplinarios cuya vocación fundamental ha sido la de abrir un espacio para jóvenes, acompañados por especialistas con una formación seria y profesional.

En tres años de trabajo, el grupo ha logrado producir ocho obras de teatro que han permitido la realización de un buen número de funciones, teniendo como sede principal el Teatro Hidalgo de Colima y una itinerancia que le ha llevado a presentar su trabajo en Guadalajara, Tomatlán, Ciudad Guzmán, Sinaloa, Durango y México D.F., al formar parte de programas importantes como el Festival Alfonso Michel en Colima y el Encuentro Nacional de Teatro hecho por Niños y Niñas.

Dibujando el Silencio se presentará también el 30 de noviembre y el 7 y 14 de diciembre, a las 20:00 horas en el Foro Pablo Silva García. Entrada: 40 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.