Día de fiesta en la villa de atletas

0

*La sede abrió sus puertas y los dirigentes mexicanos hicieron un recorrido por el lugar, antes de escuchar por primera vez el Himno Nacional

COLIMANOTICIAS

Colima.- La jornada de ayer fue de emoción para la delegación mexicana en la villa de atletas de los Juegos Panamericanos, donde se izó la bandera tricolor después de que el martes fue pospuesta la ceremonia.
La villa de atletas también tuvo una jornada de puertas abiertas, en la que directivos y medios de comunicación pudieron recorrer la instalación.
Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), participó en el recorrido por la villa y luego acudió a la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana, donde vio un contingente ávido de victorias.
“Tienen hambre de ganar, y eso es muy importante en el deportista. Creo que van a hacer un gran papel porque en esta ocasión veo a la delegación más preparada, con ganas, veo que tuvieron mejores entrenamientos y esto dará mejores resultados”, dijo Vázquez Raña.
El dirigente internacional destacó el perfil del atleta mexicano, que además de practicar un deporte al máximo nivel tiene una preparación profesional.
“Veo que son jóvenes muy preparados, la mayoría viene de Universidades y eso es importante porque después de ser grandes deportistas continuarán en la vida social del país organizando y siendo grandes mexicanos”, afirmó.
La ceremonia de izamiento de la bandera fue compartida con Ecuador y Bermuda, y al término el jefe de misión, Mario García, afirmó que México puede esperar buenos resultados en Toronto 2015.
“La gente que llegó está preparada para competir, y estoy seguro de que harán el mejor de sus esfuerzos y esperemos que ese esfuerzo se traduzca en el mejor resultado. Debemos de sentirnos orgullosos de esta delegación, todos se han preparado y esperemos que tengan el mejor de los resultados”, afirmó.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien ha dicho que el objetivo es el quinto lugar del medallero, afirmó que se trata de una generación que está preparada y concentrada en obtener medallas
“Veo al conjunto con una gran mentalidad de ganadores, con una juventud que viene hoy a ganar, no a ver si gana, y a dar su mejor esfuerzo”, dijo el responsable del olimpismo mexicano.

Con información de NOTIMEX