Develan busto de bailarín Alfredo Abigail ‘Breiko’ en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con la presencia de personal de la Casa de la Cultura y de familiares del joven Alfredo Abigaíl Rodríguez Gómez “Breiko”, fue develado su busto como una muestra de reconocimiento a su trayectoria de bailarín y en la preparación de niños y jóvenes para su grupo Sabor Latino.

Rosario Álvarez Córdoba, Directora de Educación, cultura y deporte, acompañada por el coordinador de Cultura, Juan Pablo Velazco González, y de maestros e instructores de esta dependencia, dijo que es satisfactorio que por fin se le haya dado la importancia a una petición presentada por parte de la familia, para colocar el busto del joven Alfredo Abigail Rodríguez Gómez.

“Hoy, teniendo como testigos a todos ustedes, amigos y amigas, sociedad civil y familiares, es como reconocemos en Breiko a ese joven entusiasta y siempre entregado a su pasión como lo fue el baile y la preparación de niños y jóvenes para su grupo Sabor Latino; podemos ahora sí estar tranquilos de que como responsables en este momento de la cultura del municipio cumplimos con el compromiso adquirido con la familia e integrantes de todos los grupos de Casa de la Cultura”.

Por su parte, la señora Candelaria Gómez Aréchiga, madre del joven “Breiko” agradeció a Rosario Álvarez y a Juan Pablo Velazco por cumplir con su palabra de seguir haciendo las gestiones.

“Para hacer realidad el colocar este busto, en este patio donde mi hijo dedicó sus últimos tiempos de vida a la formación de coreografías para todo tipo de gente. Como madre de Abigail me siento feliz de que este monumento dedicado a mi hijo esté ya por fin en Casa de la Cultura”.

Alfredo Abigail Rodríguez Gómez falleció en junio del año pasado, luego de que fue vencido por una grave enfermedad y hasta el momento es considerado como uno de los grandes talentos artísticos del municipio.