Padres de familia manejarán recursos de la construcción de la Universidad Benito Juárez: León Trujillo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El delegado de la región 2 de los programas federales, Julio León Trujillo, dio a conocer que la construcción de la Universidad Benito Juárez tendrá que iniciar antes de que finalice este año; aclarando que será un comité conformado por padres de familia y maestros quienes manejen los recursos para la construcción de este plantel educativo.

Dijo que ya fue aperturada la cuenta a la que caerán los recursos económicos, “así que yo creo que en unos cuantos días les estaremos dando noticias”.

Julio León explicó que la construcción de la universidad contempla en una primera etapa cuatro aulas; sin embargo el funcionario dijo desconocer el dato de cuánto será de inversión.

Indicó que la obra vendrá a beneficiar a la economía local puesto que ya se adjudicó a una empresa y el objetivo es que exista la derrama económica local, es decir, que todos los materiales sean de la región y que todos los albañiles, ayudantes de obra y demás, sean del municipio, particularmente de la colonia Ejido.

Anunció que se ofrecen carreras como Acuacultura y Piscicultura en la sala Juan Manuel Covarrubias Leyva, donde se tienen las dos primeras generaciones; la segunda generación al menos de 30 estudiantes y en la primera, 14 alumnos más.

Anuncios