DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE COLIMA SUPERA LOS 100 MDP: MICHEL

    0

    En rueda de prensa, el panista aseguró que el manejo financiero de la comuna capitalina ha sido desaseado por lo que en un futuro podrían darse suspensión de pagos a proveedores y tiene conocimiento que hasta el día de ayer a los trabajadores de confianza aún no le pagaban su quincena.

    Precisó que, de acuerdo a la cuenta pública del ayuntamiento cuya copia mostró a los medios de comunicación, la deuda a pensiones asciende a 35 millones de pesos que es dinero que ya se les descontó a los trabajadores pero que se desconoce qué destino tiene “El ayuntamiento debe tener una cuenta con ese dinero, pero no sabemos dónde está”, aseguró.

    Indicó que, por contraparte, la recaudación de impuestos es mínima pues existen 100 millones de pesos del predial en cartera vencida, por lo que pidió a los ciudadanos no votar por el PRI dado que continuaría con esa dinámica irresponsable en el manejo de las finanzas municipales.

    Por su parte, el candidato panista Pedro Peralta sostuvo que esa situación es insostenible por lo que propuso evitar el despilfarro, no solicitar ningún préstamo y provisionar un millón de pesos, con los ahorros, para reducir los pasivos.

    Agregó que a pesar de que tanto Mario Anguiano Moreno e Ignacio Peralta Sánchez, en su paso por la presidencia municipal,  autorizaron la incorporación de más de 300 trabajadores de base, sólo habrá reingeniería en los empleados de confianza “los que no se ocupen, se irán”, concluyó.