Detienen a ‘El Abulón’, de los principales generadores de violencia en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Elementos de Marina y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Carlos Miguel “N”, alias “El Abulón”, considerado uno de los líderes de la organización delictiva “Los Mezcales”, quienes son uno de los principales grupos generadores de violencia en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

La aprehensión del presunto responsable de hechos ilícitos fue confirmada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Agregó que “El Abulón”, es generador de violencia en la entidad, al igual que José de Jesús Herrera González, el Cejón y/o el Fumador, supuesto coordinador de “Los Mezcales” que se autodenominan Cártel Independiente de Colima quien fuera detenido en septiembre de 2022.

Cabe indicar que también en octubre del año pasado, ya fue arrestado en la Ciudad de México, José Bernabé Brizuela “La Vaca”, el cual es líder de dicho cártel y que han desatado la narcoguerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

La mandataria colimense explicó que esta detención es resultado del trabajo coordinado de la Secretaría de Marina y de las instituciones de Seguridad.

Detalló que en las próximas horas, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, informará más detalles sobre esta detención.