Detienen a dos Mujeres por Complicidad en Varios Robos

    0

    Cabe señalar que las probables responsables fueron detenidas por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Armería, quienes de inmediato las pusieron a disposición del representante social, quien instruyó a los agentes para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

    Conforme a las primeras indagatorias, se logra el esclarecimiento de las siguientes expedientes: 373/2008, 155/2008, 120/2008, 461/2008, 066/2008, 410/2008, 137/2008, 156/2008, 487/2008 y 422/2008, todos ellos radicados en el ministerio público de Armería.

    En su denuncia la afectada manifestó que el pasado 14 de los corrientes llegó procedente de Guadalajara, Jalisco, donde radica, al balneario de Cuyutlán, en el municipio de Armería, donde tiene una casa de descanso, misma que se ubica por la Av. López Mateos, para ver en que condiciones estaba, ya que hacía un mes que la había rentado.

    Señaló que al ingresar se percató que había un desorden, además encontró varias bolsas de plástico color negro debidamente cerradas, por lo que al abrirlas observó que en su interior había sabanas, colchas, edredones, fundas; otras tenía un ventilador y algunos otros aparatos electrónicos y electrodomésticos de su propiedad.

    También notó que faltaban las llaves del lavabo, así como la tubería de cobre, que surte de agua al inmueble, dos bombas para extracción de agua, con valor de dos mil pesos, una caña de pescar, una escalera metálica tipo tijera.

    Dijo la afectada que el o los probables responsables ingresaron por la puerta que comunica con la playa y para ello, la quitaron desatornillando las bisagras, agregó que muy posiblemente quienes habían robado tenía la intención de regresar porque todo lo había dejado empaquetado.

    Manifestó que luego de lo anterior acudió al ministerio público a poner la denuncia correspondiente.

    Jhoana Judith Gutiérrez Córdova, manifestó contar con la edad de 24 años, unión libre, de ocupación mesera, originaria de Manzanillo, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Armería.

    Por su parte Nora Torres Díaz, expresó contar con 24 años de edad, es ama de casa, vive en unión libre, es originaria y vecina de Armería, con domicilio en la colonia Ferrocarril.

    En su confesión las probables responsables manifestaron que el pasado 13 de los corrientes se habían puesto de acuerdo que irían a robar a Cuyutlán, para ello se verían en el jardín principal de Armería, para trasladarse al lugar en cuestión el día siguiente.

    Asimismo manifestaron que el robo como siempre lo harían sus respectivas parejas que por obvias razones reomiten sus nombres, como lo habían hecho con anterioridad en El Paraíso y en algunos ranchos aledaños, mientras ellas se encargarían estar al pendiente desde la playa para echarles aguas en caso de que llegara la autoridad o alguna persona.

    Explicaron que una vez que llegaron a Cuyutlán, (14 de julio), le pidieron al conductor del taxi que los dejara en la entrada principal, luego se fueron caminando por la playa con destino a El Tortugario,

    Añadieron que al pasar por una de las fincas que se ubican por la Av. López Mateos, sus cómplices les manifestaron que esa era la vivienda indicada, por lo que ellos brincaron la cera de protección, mientras ellas tomaban su lugar en la playa de donde los estaban observando lo que ellos hacían.

    Luego de una hora vieron como sus cómplices traían tubería de cobre, así como bombas para extracción de agua, entre otras cosas, dirigiéndose hacia ellas, pero apenas habían caminado algunos metros cuando llegó una unidad de Seguridad Pública, por lo que sus cómplices se echaron a correr, mientras que ellas eran detenidas y puestas a disposición del representante social.