Colegio Anáhuac y Corona Morfín Ganan en “Escuelas de Calidad”

    0

    Colima destaca por ser ejemplo a nivel nacional en evaluación educativa y prueba de ello es el Concurso Escuelas de Calidad que se aplica desde hace once años en nuestra entidad, señaló el funcionario, al informar los nombres de los planteles que resultaron triunfadores este año.

    Destacó que este concurso reconoce el esfuerzo que diariamente realizan los maestros y maestras al frente de las aulas, en conjunción con los padres y madres de familia, y busca que cada uno de los planteles conozca sus fortalezas y debilidades, no diferenciarlos en cuestión de calidad, pues para la dependencia educativa todas las escuelas son de calidad.

    Indicó que los maestros y maestras de  Colima tienen un gran compromiso con la sociedad y el obtener o no el primer lugar no significa que no se brinde educación de calidad, pues como en  todo  examen o concursos de cualquier ámbito, siempre tiene que haber un solo ganador.

    Agradeció a los dirigentes de las secciones  6 y 39 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos, representando por Pedro Solís, y Guillermo Rangel Lozano, su participación en este importante programa, y por coincidir en el objetivo común de mejorar la calidad educativa y Colima se conserve como la entidad referente a nivel nacional.
    Respecto a los premios que recibe cada plantel ganador, mencionó que es un monto de 35 mil pesos en materiales de acuerdo a las necesidades que presenta cada escuela, y los entregará el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos en ceremonia especial, cuya fecha se dará a conocer próximamente.

    El funcionario dio a conocer los nombres de las escuelas  triunfadoras en las diferentes categorías y niveles, siendo en el nivel primaria: en la categoría de particular “Colegio Anáhuac” de Colima; Rural Completa, “J. Concepción Rivera Mancilla turno matutino”, de Alcaraces Cuauhtémoc; Rural Incompleta, “Juan Escutia” turno matutino del Puertecito de Tepehuajes, Manzanillo; de Comala, la primaria “José María Morelos” turno vespertino, en la categoría de semiurbana; mientras que la “Ignacio Manuel Altamirano” turno matutino de Colima resultó ganadora en la categoría primaria Urbana y finalmente en la categoría Urbana Marginal la ganadora fue la primaria “Miguel Álvarez García” turno matutino de Colima.

    Las escuelas secundarias ganadoras son: Colegio Campoverde de Colima en la categoría de particulares; “Enrique Corona Morfín” turno matutino; en Secundarias generales, “Lázaro Cárdenas del Río” turno matutino de Tecomán en  Técnicas Urbanas; de Comala la secundaria “Pablo Silva García” turno matutino ganó en la categoría Técnica Semiurbana y en Telesecundarias la ganadora fue la secundaria ubicada en el Veladero de Camotlán Manzanillo, “Isidro Granados Polanco” turno matutino.