Detienen a 4 Neoloneses con Armas, Dinero y “Polvo Blanco”

    0

    Cabe señalar que los probables responsables quienes son del Estado de Nuevo León, fueron detenidos por Agentes de la Policía Estatal Preventiva, durante su recorrido de vigilancia  por la Av. Camino Real,  por lo que al ver a los indiciados procedieron a realizar una revisión previa identificación, asegurándoles tres armas calibre .38 súper, .380 y 9 mm, con sus respectivos cargadores abastecidos con 9, 7 y ocho cartucho útiles, respectivamente así como dinero en efectivo que sumó la cantidad de 223 mil pesos en diversos denominaciones y una bolsa negra en cuyo interior traía polvo blanco.

    También aseguraron una camioneta color gris, tipo Avalanche, marca Chevrolt, con placas de circulación PW-95663, de Nuevo León, 12 celulares de diversas marcas y una báscula gramera digital.

    Acto seguido los agentes los trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los pusieron a disposición del ministerio público, titular de la mesa 13°.

    Cabe mencionar que la naturaleza del polvo blanco, será determinado por personal especializado de la PGR.

    En su confesión Héctor Omar Zertuche Moncada, manifestó que desde hace 6 años se dedica a la compra y venta de autos usados, lo que le ha permitido tener una buena estabilidad económica ya que esta actividad la realiza en todo el país y para ello le ayudan sus cómplices y su esposa Margarita Sifuentes Carrasco.

    Dijo que fue Orlando Quintanilla Montemayor, quien le propuso que vinieran a Colima, a vender automóviles, porque tenía conocimiento que aquí se compraban a buen precio, por lo que así lo hicieron, llegando a Colima el pasado domingo 3 de agosto y el miércoles 6 en Manzanillo, vendieron una camioneta Explorer, que era de su esposa, en 150 mil pesos, dinero que les pagaron en efectivo.

    Con relación a las armas manifestó que el traía la 380, mientras que las otras dos 38 súper y 9 mm, las portaban  Orlando y “El Indio”, respectivamente, las cuales cargaban desde que salieron de Nuevo León, ya que a decir de ellos son para defenderse por si los querían asaltar,  ya que manejan mucho dinero en efectivo.

    En lo que respecta a la bolsa negra de plástico en cuyo interior traía una bolsa transparente y una caja con polvo blanco, así como una báscula gramera digital, explicó que efectivamente las traía en la camioneta y cuando pretendían abordarla luego de haber ingerido alimentos, llegaron agentes de la PEP quienes previa identificación les hicieron una revisión corporal encontrándole lo ya descrito con anterioridad, por lo que fueron detenidos.

    En cuanto a los 12 celulares, manifestó que son propiedad de ellos y los utilizan para uso personal.

    José Dávila Flores, cuenta con 35 años de edad, con domicilio en Simatan, Nuevo León; Héctor Omar Zertuche Moncada, tiene 38 años, casado, con Margarita Sifuentes Carrasco, quien tiene la edad de 39 años, con domicilio en Aldaco, Nuevo León y Guadalupe Quintanilla Montemayor, de 33 años, con domicilio en Guadalupe, Nuevo León.