Detienen a 4 presuntos responsables por robo de joyería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que ya fueron detenidos los ladrones que asaltaron ayer  la joyería en la tienda departamental de La Marina San Fernando.

“La estrategia (de seguridad) nos permitió detener a todos los que habían participado”.

Dicha joyería ya había sido asaltada con el mismo modo de operación en noviembre pasado, además cabe recordar que en febrero pasado, la misma tienda departamental pero de Ciudad Guzmán, fue objeto de atraco.

En diciembre de 2013 en joyería en la tienda Coppel de la plaza Ley Colimán, también sujetos habrían logrado un cuantioso botín.

Ello provocó que el gobierno de Colima implementara una estrategia, enterarse cómo operan los delincuentes, se definió y ésta funcionó al detener a los ladrones de ayer.

Dijo que fueron cuatro los aprehendidos, uno aquí en Colima y  otros tres en la central camionera de Tecomán.

“Están detenidos, traían las joyas que eran producto del robo que se van a regresar a su propietario”.

Sobre los recientes homicidios, Anguiano Moreno, argumentó que el nivel de eficiencia que vienen acreditando las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, es de mayor capacidad para prevenir y que una vez que se cometen los actos delictivos poder detener a los responsables.

“Por ejemplo, del homicidio que se dio en Tecomán, ya fueron identificadas, están detenidas las personas que participaron en ese homicidio; y hay otras que tardamos un poquito más, pero se están deteniendo prácticamente a todas”.

En torno al secuestro de una mujer en el fraccionamiento Diamantes, el gobernador expresó que se realiza una serie de investigaciones.

“Pero hay una serie de elementos que se tienen ahí, que explica el porqué de esos actos”.

Mediante un comunicado el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que los asaltantes responden a los nombres de Jorge Alvarado Martínez, Jorge Christofer Benton Hurtado, Patrick Corona Sánchez y Marco Antonio Alfonso Mendoza, quienes venían del Distrito Federal y del Estado del México, y con base en las pruebas integradas hasta el momento a la indagatoria y su declaración ministerial, se acredita su participación en los hechos.