Se respetarán manifestaciones de trabajadores el 1 de Mayo: MAM

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, dijo que espera que entre los dos frentes que existen en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), superen sus diferencias.

Expresó que las manifestaciones que se realizarán en la marcha del 1 de Mayo día del Trabajo son dentro del marco de la ley y absolutamente respetables.

Además que no habrá restricciones por parte del Gobierno Estatal.

“Hay la garantía de parte del estado para la población que participe en la marcha o que vaya a ver este desfile”.

Expuso que se tiene presente la dificultad que tiene el Sutuc, en el que hay una división entre los propios integrantes del sindicato, pero que cada uno está en su derecho de manifestarse, sin romper la ley.

Y es que existe división entre los universitarios, ya que algunos están en contra del líder del Sutuc, Luis Enrique Zamorano Manríquez y apoyan al ex dirigente, Leonardo Gutiérrez Chávez.

“Espero que puedan llegar a superar las diferencias, que pueda haber entre ellos”, dijo el mandatario colimense.

En vísperas de la realización de la marcha del 1 de Mayo, Día del Trabajo, en el que se contempla una gran participación de contingentes, Zamorano Manríquez habría informado que no se descartaba intromisión de inconformes durante la manifestación.