Detiene la DSP a saqueador de nidos de tortuga marina

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal un sujeto de 49 años de edad, identificado como José Luis Fermín Velásquez, señalado como probable responsable de saquear un  nido de tortuga marina y sustraer del mismo, un total de 119 huevos de tortuga marina.

Los hechos ocurrieron en Playa Azul a la altura del hotel Marbella, en donde testigos observaron a un sujeto sustrayendo de la arena huevos de tortuga los cuales metió a una bolsa de plástico, para posteriormente retirarse caminando sobre la playa con dirección hacia Las Brisas.

Metros adelante fue sorprendido por los oficiales cuando estaba recogiendo una lámpara y un radio y aun costado una bicicleta tipo montaña color oro.

El sujeto dijo ser pescador, al cual no se le encontró nada ilícito en su persona pero al revisar el lugar donde estaba recogiendo las cosas, arriba de la jardinera entre las plantas se observó una bolsa de plástico la cual en su interior contenía 116 huevos de tortuga, por lo que quedó a disposición del Juez Calificador y luego del Ministerio Público Federal.