Detiene a sector restaurantero de Colima indecisión de gobierno de realizar Festejos Patrios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sector restaurantero de Colima se encuentra a la espera de la decisión de gobierno estatal de la realización de los Festejos Patrios, con el objetivo de arrancar con promociones, todo ello con las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, Felipe Santana Linares expresó que no planean alguna dinámica para estas fechas.

“Estamos esperando hablar con las autoridades de salud para ver como avanzaremos con el tema de los semáforos y ser muy prudentes en esos sentidos, la verdad lo único que nos preocupa es salvaguardar los empleos y la fuente de trabajo ya que en estas semanas de semáforo rojo ha sido muy complicado por la forma en que la economía de ha venido moviendo”.

Agregó que el 15 de septiembre del 2019 fue el último año en que se realizó evento de Festejso Patrios y el sector restaurantero traía una economía extra de un 45 al 55 por ciento especialmente si caía en fin de semana lo que hacía reactivar el resto de los días.

Argumentó que en todo el país acaban de cancelar este tipo de festejos como en Guadalajara recientemente  y también las fiestas de octubre.

“Creemos que las condiciones económicas del estado a la espera de que nos diga la autoridad, por como hemos visto que se está comportando la situación económica, creemos que no habrá la intensión de realizar este tipo de festejos a nivel estatal”.