API ha retirado 13 toneladas de basura en vía pública en esta temporada de lluvias y tormentas tropicales

0

*Se mantiene activo el Plan API Manzanillo para Emergencias Portuarias y Desastres.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde el inicio de la temporada de lluvias, tormentas tropicales y huracanes, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo puso en marcha y mantiene activo el Plan API Manzanillo para Emergencias Portuarias y Desastres, mismo que se ha desplegado en cada una de las tormentas de la temporada y particularmente al paso del Huracán Nora.

Dentro de este Plan se ha retirado de la zona urbana más de cinco toneladas de basura y más de ocho de ramas y hojas de árboles destrozados por el viento, para evitar taponamientos e inundaciones por basura acumulada en el sistema de desagüe,

API Manzanillo, a través de un comunicado de prensa, informó que de esa forma, la Central de Emergencias Portuarias, y diversas áreas de la administradora portuaria se han mantenido alertas para atender cualquier contingencia climática.

Antes, durante y después del meteoro, varias brigadas de trabajadores de la API se encargaron de retirar los objetos pesados que pudieran ser arrastrados por el viento, con lo que se busca evitar daños dentro y fuera del recinto, que, debido a la fuerza de las corrientes de aire sufrió algunas afectaciones.

En el lapso del paso de ciclón y conforme a como lo permitían la lluvia y el viento, se trabajó intensamente en desazolvar y limpiar drenes y alcantarillas de las vialidades internas y externas del recinto portuario.

Personal de la API hizo rondines permanentes para evitar daños en las instalaciones del puerto, privilegiando la prevención contra inundaciones de alcantarillas, cunetas, drenes y desagües a fin de evitar que el puerto comercial y la zona urbana que lo circunda se inundaran.

En ese tenor, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo mantiene su compromiso de trabajar siempre por el bienestar de la ciudad en que se asienta el puerto comercial, poniendo por delante el interés general