Detenidos 3 empleados del penal del Altiplano por fuga de “El Chapo”

0

COLIMANOTICIAS

México.- Tres de los siete empleados del penal de máxima seguridad del Altiplano que consignó la Procuraduría General de la República (PGR), serán procesados por su presunta participación en la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un juzgado federal de Guanajuato, decretó el auto de formal prisión en contra de dos custodios y el encargado del Centro de Control que monitorea las cámaras de video vigilancia.

Los sospechosos serán juzgados por el delito de evasión de presos en la hipótesis de, cuando el detenido está siendo procesado por la comisión de delitos contra la salud y con las agravantes que derivan por su calidad de servidores públicos.

En el caso del encargado del Centro de Control, se detectó que hubo dilación en su proceder al momento de la fuga y se observaron incongruencias en sus declaraciones corroboradas con otros datos de prueba.

Acerca de los dos custodios, el juez consideró su probable participación porque injustificadamente no contestaron el teléfono del módulo penitenciario al momento que se perpetró la fuga.

Fuente: AZTECA NOTICIAS