Cielo medio nublado y calor para la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El canal de baja presión que se extiende por la región Occidental de nuestro país en combinación con el aporte de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, propicia en las costas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Jalisco cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas.

Mientras que para las costas Colima hasta Chiapas la propagación de nublados procedente del área continental mantienen cielo medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras en Oaxaca y Chiapas, bruma dispersa y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas de la Península de Baja California y desde Sonora hasta Jalisco son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies).

En las costas desde Colima hasta Chiapas los vientos son del Sur y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), no se descarta el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas.

Debido a lo anterior, los navegantes de embarcaciones menores deberán tomas las medidas preventivas necesarias, en las costas y zonas marítimas desde la Península de Baja California hasta Chiapas, así como en el interior del Golfo de California, Golfo de Tehuantepec, e Islas Revillagigedo, Col, Islas Marías y Marietas, Nay.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph Para las costas desde Nayarit hasta Chiapas los vientos serán del componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje en zonas de tormentas.