Reanuda comuna de VdeA ruta “Camina por tu Salud”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este próximo domingo 26 de julio, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez reanudará el Programa “Camina por tu Salud”, que fue implementado por la presente administración municipal dentro del programa Villactívate, con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento para la activación física y la convivencia, al aire libre, de las familias villalvarenses.

Con este tipo de políticas públicas, el municipio de Villa de Álvarez se sumó a otras ciudades del país que ofrecen este tipo de alternativas para sus habitantes, que por cuestiones de trabajo principalmente, les resulta difícil ejercitarse entre semana o convivir con sus familias.

Esta nueva ruta, que ha sido diseñada cuidando todos los esquemas de seguridad e informativos para automovilistas y usuarios, será implementada solamente en los tres carriles centrales del Paseo Miguel de la Madrid, cuya circulación es de oriente a poniente, en el tramo comprendido que va de la avenida Akolliman (ingreso a Villa Izcalli) a la Glorieta de Los Perritos.

En este sentido y por instrucciones del alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres, esta nueva ruta fue diseñada tomando en consideración que ofrece todas las condiciones de seguridad para los participantes, de acuerdo a los análisis realizados por la Dirección de Vialidad Municipal. El dispositivo vial será de las 06:30 a las 10:30 horas durante los domingos subsecuentes.

El dispositivo vial preparado para esta ruta es que, quienes circulen de oriente a poniente por el Paseo Miguel de la Madrid una vez que hayan cruzado con la Av. Ayuntamiento serán derivados por la lateral norte que los conducirá a Comala, las Colonias del norte de Villa de Álvarez, ingresando por Akolliman o por la entrada a Linda Vista en el nodo de Real de Minas. Esta misma lateral también los llevará al Arco Poniente Griselda Álvarez retornando frente al Megapalenque.

Los automovilistas que no se verán derivados y sus rutas seguirán como de costumbre serán los que provengan de Comala y sigan por el Arco Poniente Griselda Álvarez, Enrique Corona Morfín o el Paseo Miguel de la Madrid.

Tampoco lo serán quienes circulen por Enrique Corona Morfin y sigan por el Paseo Miguel de la Madrid, a Comala  o Arco Poniente Griselda Álvarez.

Tampoco lo serán quienes circulen de poniente a oriente por el Arco Poniente Griselda Álvarez y sigan a Comala, o continúen por Enrique Corona Morfín y el Paseo Miguel de la Madrid.

El alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres reiteró el compromiso de esta administración por ofrecer a los villalvarenses alternativas saludables y de fácil acceso, tal como se ha venido desarrollando el programa Villactívate en Bici y la práctica de zumba en espacios públicos, principalmente en jardines.