Detectan perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico

0

* Para el puerto se espera cielo soleado y temperaturas de hasta 30 grados

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico es reforzada por una perturbación tropical localizada al Sur de Guerrero, en combinación con el canal de baja presión extendido en el Occidente del país, propiciarán en las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados y probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, algunas tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a los 40 kph (22 nudos) en zonas de tormenta, y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), no se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de ésta región debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Una perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (40%) está asociada al desplazamiento de una onda tropical, presenta un centro de baja presión localizado en la Latitud 09.7° Norte y la Longitud 102.3° Oeste, aproximadamente a 795 km (429 millas) al Sur de Puerto Marqués, Gro., y a 806 km (435 millas) al Sur de Acapulco, Gro. Mantiene un movimiento hacia el Oeste- noroeste de 15 kph (8 nudos) y está asociado a un centro de baja presión de 1008 hPa. Se presentan condiciones favorables para su desarrollo durante esta semana.

SOLEADO Y CALUROSO PARA MANZANILLO

Arturo González Hernández, Meteorólogo de Protección Civil de Manzanillo, reveló que para el puerto se espera cielo soleado y temperaturas de hasta 30 grados.

La onda tropical no. 30 y aporte de humedad de ambos océanos mantienen con lluvias en el oriente y sur del país.

Para Manzanillo se espera cielo mayormente soleado a medio nublado. Temperatura máxima de 33.0°c hoy en la tarde y mínima de 24°c mañana en la madrugada. viento del oeste y suroeste de 5 km/h y rachas de 25 km/h., mar rizada con olas de cero a medio metro de alto cambiando a marejadilla con  olas de medio a un metro de alto, con  moderada rompiente en la costa.