Destituyen a funcionario de la Conade; usó instalaciones exclusivas como hospedaje

0
Foto: Facebook Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C

CN COLIMANOTICIAS

México.- La secretaría de la Función Pública informó este jueves sobre la destitución del funcionario Israel Francisco Benítez del cargo de Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade)”, refirió Función Público sobre el motivo de la destitución.

“Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas”, agregó.

Al respecto, la secretaria Irma Sandoval Ballesteros destacó que el servicio público no debe ser tomado como un privilegio sino como una elevada responsabilidad social.

Además, recordó que se han hecho 22 observaciones a la comisión presidida por Ana Guevara.

Con información de Animal Político.