Gobierno del Estado impulsa emprendimiento en jóvenes como estrategia de prevención

0

*Podrán desarrollar ideas de negocios y actividades productivas para mejorar las condiciones de vida y su comunidad

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de impulsar la cultura del emprendimiento, desarrollo productivo y generación de mejores condiciones en la población juvenil, con un encuadre para la prevención de la violencia y la delincuencia, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del programa socio-productivo Emprende Manzanillo en el marco del Día Internacional de la Juventud, y el cual se pondrá en marcha en colonias que presentan mayor índice de riesgo en el municipio de Manzanillo.

La estrategia, que es impulsada desde la Secretaría General de Gobierno, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con la Secretaría de la Juventud, establece el destino de recursos del Presupuesto de Egresos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En este sentido, Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno, resaltó la importancia de fortalecer las acciones preventivas en jóvenes, y generar condiciones que aporten al desarrollo económico del estado y favorecer las necesidades de empleo ante la pandemia por el Covid 19.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, detalló que este programa coadyuvará para que jóvenes, de 18 a 29 años, adquieran competencias y habilidades para el desarrollo de modelos de negocios, lo cual permitirá la generación de empleos y la mejora de las condiciones de vida de los participantes y su comunidad.

Un rubro que fortalecerá de manera transversal al tema de seguridad en el puerto, explicó José Alfredo Chávez González, titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, pues se concentrarán acciones para fortalecer entornos más seguros, y prevenir conductas antisociales y delictivas.

Por su parte, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, señaló que a través de la incubadora de negocios han resaltado varios proyectos socioproductivos, los cuales se mantienen en seguimiento, por lo que se busca que mediante el Consejo Estatal de la Juventud se continúen fortaleciendo estos esquemas.

Durante la firma del convenio también estuvo presente Jorge Luis de la O Alvarado, director general para el desarrollo emprendedor; y Liliana Montes, coordinadora de Prevención.