Destituyen a director del CBTIS 19

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de que el personal docente, administrativo y alumnos del CBTIS19 manifestaran  su inconformidad por el desempeño y comportamiento  del director del plantel César Octavio Moreno  Zúñiga, este martes  la Asamblea Sindical constituida estatutariamente aprobó su destitución.

Al respecto,  el líder  dela  Sección 6 del  Snte Jesús Villanueva Gutiérrez  explicó que después de analizar con el Comité Delegacional  y la oficina de  enlace operativo representado por la  maestra Perla Vázquez, se concretó que no era recomendable que  siguiera al frente del bachillerato.

“Escuchamos al personal  docente  y administrativo  la problemática que  se venía presentando  en el CBTIS 19”, sostuvo.

Refirió que las autoridades centrales ya se comprometieron   a que  el  director  no labore en  el plantel, por lo tanto entregará  su renuncia  a la Dirección  y  con ello se retira también la manifestación.

“Esto  fue por el bien  de  la comunidad  escolar, esperamos  que el  nuevo  director  sea  una persona comprometida y entienda  la problemática   de  los   maestros  y las necesidades  de los  alumnos con el fin  de  exista  armonía  laboral”, indicó.

En ese sentido, el líder sindical  hizo  saber que por lo pronto habrá  un director  encargado  del CBTIS 19, posteriormente  se abrirá la convocatoria   de  acuerdo  al reglamento existente.

A pregunta expresa sobre si las convocatorias  serán conforme  se venían exponiendo  en los últimos años,  dijo esperar  a  que de manera inmediata  se restituyan las comisiones  dictaminadoras tanto de personal docente como administrativo para que  funcionen  paritariamente, además se abran en tiempo y forma.

“También  se respeten los acuerdos  que existen  para tratar de  beneficiar  a los hijos de los trabajadores  de esta institución y que posteriormente  las vacantes libres  puedan ostentarlas  gente del exterior”, acotó.

Aseguró que  seguirán trabajando para que la familia magisterial  agrupada  a esa delegación  sindical y  a la sección  Sexta  sigan gozando  de los beneficios  que se han conseguido.

Cuestionado sobre si había fracaso en las anteriores convocatorias para directores, Jesús Villanueva reconoció que las  pasadas autoridades al  frente de la representación fueron corruptas  en todo el ancho de la palabra, ya que amañaban las convocatorias y extraían  documentos de los expedientes  enviados a México para  que dolosamente llegaran  a destiempo.

“Una vez que estas autoridades  han sido retiradas  esperemos que se puedan resarcir estos grandes  problemas, con el  fin  de que las nuevas  convocatorias  sean respetadas y los mejores hombres y mujeres sean los funcionarios”, finalizó.

Cabe hacer mención que el personal docente  y administrativo  había colocado  al ingreso  del plantel una lona donde  denunciaron las  actitudes de prepotencia del ex director Cesar Octavio Moreno, las cuales pisoteaban los derechos laborales y de los alumnos. Esta  protesta ya fue retirada.