Destinarán $8 Millones Para 5 Complejos Deportivos Este Año

    0

    En representación del director de la CONADE, Carlos Hermosillo; Sánchez Urrutia dijo celebrar que en Colima la inversión para el deporte, en infraestructura y en programas cada vez es mayor, “y estaremos siempre al lado de su administración señor gobernador para apoyarlo con recursos, con asesoría y con programas para que esto se siga dando”.

    Ante la presencia del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en el marco del IV Informe de Labores del director del INCODE, Roberto González Becerra, resaltó que es alentador ver que en este informe están representados los tres niveles de gobierno y hay un auditorio lleno escuchando el trabajo que se hace por el deporte del estado de Colima, lo que habla dijo, de que en la entidad hay interés por el deporte “y eso sin duda a la gente que desde acá vemos el trabajo que se realiza nos emociona. Ojalá en todos los estados hubiera esta representatividad y este trabajo en equipo que sin duda se respira”, destacó.

    En su intervención, Elizabeth Morales García, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, resaltó la capacidad de gestión del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ya que comentó que inicialmente se tenían destinados para Colima 3 millones de pesos, para 4 complejos deportivos, empero acotó que gracias a las gestiones del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos y del diputado federal Arnoldo Ochoa González, en pocos minutos logró gestionar ante la CONADE otros 2 millones de pesos, más la aportación de los gobiernos estatal y municipal de 3 millones, dan un total de 8 millones de pesos que se invertirán en el deporte popular.

    Expresó su reconocimiento al gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos por su espíritu y apoyo al deporte, “es usted un deportista, he tenido la oportunidad de conocer acerca de su esfuerzo, de sus logros, de la entrega y de lo que viene haciendo hoy a favor del deporte y de la sociedad en Colima, muchas felicidades”.

    Agradeció la invitación del diputado federal Arnoldo Ochoa González para estar hoy en Colima, de quien dijo nos representa y muy bien a los colimenses en el Congreso Federal. Asimismo, felicitó a Roberto González Becerra por éste su 4º informe de labores, “por compartirlo con los demás institutos del deporte de todo el país y de ser un ejemplo de lo que se puede hacer con pocos recursos”.

    A su vez, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, a nombre del pueblo y del gobierno de Colima reiteró su claro y categórico compromiso de apoyo institucional y personal para el deporte, “porque estoy convencido que su práctica es formadora de disciplina y de la salud física y mental de las personas”.

    Mencionó que los deportistas son un orgullo muy preciado y muy sano para la gran familia colimense. Hizo un reconocimiento a todos los entrenadores y entrenadoras, así como a los promotores del deporte y padres de familia por apoyar a la labor que realizan diariamente para apoyar a los deportistas.

    De igual forma externó un reconocimiento y una felicitación al director del Incode por su labor realizada al frente de este Instituto y por promover las políticas públicas que se tienen en el gobierno estatal a favor del deporte.

    Destacó que en este año que se informa se tuvo un presupuesto superior a los 14 millones de pesos para diversos apoyos en materia deportiva, así como una inversión de 45 millones de pesos para nueva infraestructura deportiva y rehabilitación de otra parte de la misma.

    Por su parte, el Director General del Instituto  Colimense del Deporte,  Roberto González Becerra en su informe destacó el reconocimiento al gobernador por todo el apoyo hacia el deporte en general, “reconocemos  que el apoyo a las asociaciones y al deporte en general ha sido superado en un 600 por ciento en su administración”.

    También a nombre de los deportistas, entrenadores, promotores y padres de familia agradeció  al gobernador  por todo el apoyo hacia el deporte, “debo decir que usted ha triplicado el concepto de becas, y que cada vez son más los beneficiados de ellas”.

    Mencionó González Becerra,  que el gobernador es un ejemplo de participación, que de haber tenido Colima gente como él en otros tiempos,  seguramente habría menos centros de rehabilitación y más jóvenes atletas.

    Indicó que terminaron el 2007 satisfactoriamente con 24 eventos nacionales y 4 internacionales, destacando la Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala. Asimismo, dio a conocer que para este año  Colima será sede de grandes eventos como la  Asamblea Mundial de Parapente,  Campeonato Nacional de Atletismo Campo Traviesa, Torneo Nacional de Futbol “Benito Juárez” y el Campeonato Nacional sobre Silla de Ruedas.

    En el evento desarrollado en el teatro de Casa de la Cultura de Colima, también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza; el  diputado federal, Arnoldo Ochoa González; el Presidente Municipal de Colima, Mario Anguiano Moreno; el Presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Luis Gaitán Cabrera; el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Francisco Javier Virgen, entre otros.