Destina el Gobierno Federal $233 millones a Colima para Seguridad

0

*Son recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). *Asistió la Gobernadora Indira Vizcaíno a la firma del Convenio en materia de Seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entregará este año casi 8 mil 800 millones de pesos para 11 estados a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, correspondiéndole a Colima 233 millones de pesos.

Según los portales informativos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se dio a conocer que el pasado miércoles se firmó en la Ciudad de Puebla, “la firma de convenios para entregar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a gobernadores de 11 estados”.

Dichos recursos que se destinarán para el presente año en materia de seguridad, casi 8 mil 800 millones de pesos, serán distribuidos de la siguiente forma:

227 millones para Aguascalientes; 233 millones, Colima; 542 millones, Ciudad de México; 604 millones, Estado de México; 250 millones, Guerrero; 232 millones, Hidalgo; 241 millones, Morelos; 287 millones, Puebla; 227 millones, Querétaro; 228 millones, San Luis Potosí; y 186 millones, Tlaxcala.

Al acto de firma de convenios asistieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la totular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Las gobernadoras de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y el anfitrión de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.