Destacan deportistas colimenses en el Campeonato Panamericano de Judo

0

*José Pablo Álvarez Aceves, medalla de oro y Javier Alejandro Rosas Hoyos, la de bronce, en la categoría Juvenil.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que los deportistas colimenses José Pablo Álvarez Aceves y Javier Alejandro Rosas Hoyos, realizaron una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Judo, en las categorías Cadetes y Juvenil, celebrado en el CODE de Guadalajara, Jalisco. 

Detalló que José Pablo Álvarez Aceves, de la división de más de 100 kilos, se coronó campeón, ganado la medalla de oro para el país y el estado de Colima. Asimismo, Alejandro Rosas, de la división de hasta 81 kilos, obtuvo la presea de bronce.

Estos resultados obtenidos por ambos deportistas, les proporciona puntos en buscar de su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior, los cuales se celebrarán en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre del 2021.

Ciria Salazar reconoció el trabajo realizado por parte del entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, quien les ha implementado su experiencia internacional, ya que también han participado en Olimpiadas Nacionales, obteniendo medallas de plata y bronce.

Cabe destacar que los dos deportistas y el entrenador fueron apoyados por el Gobierno del Estado con el pago de uniformes, inscripción, hospedaje y alimentación, para su participación en esta competencia internacional; además de la asesoría recibida por parte del equipo metodológico del Incode, quienes le realizaron pruebas físicas.

Por su parte, el entrenador de la Selección de Judo del Estado de Colima, Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, expresó su emoción y alegría por el gran papel realizado por sus deportistas en esta competencia internacional; agradeciendo el apoyo brindando por parte del Gobierno del Estado a través del Incode, para asistir a esta competencia.

Por último, la presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima, Verónica Beltrán Navarro, dijo sentirse muy contenta por estos logros de los deportistas, que a pesar de la pandemia, se continúa dando resultados extraordinarios.