Destacan colimenses de Karate Do en eventos nacionales

0

*Entre los resultados: un seleccionado para representar a México en Campeonato Centroamericano y una medalla de bronce.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La representación colimense de Karate Do regresó con una medalla de bronce y un seleccionado al Campeonato Centroamericano de la especialidad, luego de su participación en el Segundo Selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud, Primer Torneo Nacional Selectivo y Preselectivo 2018 y, IV Abierto Mexicano de Karate Do, celebrado en Oaxtepec, Morelos del 18 al 21 de enero.

Tras su regreso a tierras colimenses, los integrantes del selectivo de Karate Do visitaron al director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, para agradecerle el apoyo otorgado para asistir a este evento nacional.

El titular del Incode detalló que Ener Márquez Montaño, categoría Infantil Mayor -35kg, en el preselectivo quedó en 4to. lugar y ya en el selectivo, en primer lugar, clasificando al Campeonato Senior y Octavo Under 21 Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia, del 19 al 25 de marzo.

Por su parte, Adrián Rivera Rebolledo, categoría Infantil Menor, división sin peso, consiguió la medalla de bronce en el Abierto Mexicano; mientras que su compañero Kenji Flores Cruz, categoría Juvenil Mayor, división +70 Kg. logró el  5to. lugar nacional en el clasificatorio.

Mendoza Padilla señaló que el próximo evento de este deporte, será la edición 19 del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil y el proceso clasificatorio para Olimpiada Juvenil, el cual se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo en San Luis Potosí, en donde participaran 10 deportistas.

CN|had