Instituto de la Juventud destaca trabajo de concientización social, sexual y fomento al arte en la Feria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Municipal de la Juventud estará promoviendo en la Feria del Limón la concientización en torno a las conductas sociales como la ingesta de alcohol, la prevención de enfermedades venéreas y finalmente el fomento al arte.

Lo anterior fue informado por el director del Instituto, Salvador Hernández Lozano, quien explicó en primer lugar la promoción del arte a través del concurso de Jóvenes Talento, que se realizará el día 4 de febrero en las instalaciones del Teatro del Pueblo a partir de las 7 de la tarde.

Para la realización del evento, dijo que tanto el Imjuv como el Ayuntamiento de Tecomán y el Infelitec han trabajado durante un largo proceso. “Son 28 participantes los que tuvimos desde las primeras etapas, de los cuales, el domingo pasado seis de ellos ya pasaron a la gran final, se hizo un casting a puerta cerrada en el auditorio de la Casa de la Cultura y se seleccionaron a seis. Este domingo 28 se llevará a cabo la semifinal para elegir a nueve más para quedar con un total de 15 finalistas”.

Asimismo, refirió que en el stand de la dependencia ubicado en la feria, se colocó un árbol en el muro donde los visitantes pueden poner sus propuestas para mejorar el medio ambiente en Tecomán y así fortalecer el programa que llevan denominado “Eco-Joven”. En ese sentido, extendió la invitación a que vayan y coloquen un mensajito al respecto.

Del mismo modo, dijo que para prevenir hechos que pueden resultar en tragedia, se colocó en el mismo stand un vehículo donde además de tomarse la foto, los visitantes reciben información sobre la ingesta moderada del alcohol y no beber cuando se conduce. “Es importante propagar una cultura vial que nos ayude a prevenir los accidentes viales”.

Finalmente, Hernández Lozano refirió que se han estado distribuyendo preservativos e información sobre la prevención de enfermedades venéreas, “buscamos que los jóvenes hagan conciencia de las enfermedades sexuales que están atacando hoy en día; así como las consecuencias, no son solamente embarazos no deseados, es su salud y su vida lo que está en juego”.