Destaca la alcaldesa Griselda Martínez que gracias al trabajo preventivo del Ayuntamiento se evitaron graves afectaciones por intensas lluvias

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Autoridades de todos los niveles de gobierno que conforman el Comité Estatal de Emergencias llevaron a cabo una reunión de evaluación de afectaciones causadas por el paso del Huracán Beatriz. Se destacó que aunque el pronóstico era de mayores precipitaciones sobre el territorio manzanillense, el impacto fue menor.

Durante esta reunión de trabajo, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, destacó que gracias a las acciones preventivas que realizó el Ayuntamiento en el territorio municipal, fue que se evitaron riesgos mayores.

La alcaldesa manzanillense lamentó que dependencias federales no cuenten con los recursos necesarios para hacer sus tareas como la falta de desazolves de cauces por parte de la CONAGUA; pese a eso, apuntó que el Ayuntamiento realizó los trabajos con recursos humanos, materiales y técnicos municipales para aminorar riesgos de inundaciones. También agradeció el apoyo que la ASIPONA Manzanillo ha brindado para atender necesidades urgentes y complicadas de esta naturaleza.

Señaló la importancia de que la Federación atienda con puntualidad las necesidades de Manzanillo; recordó que si el Ayuntamiento -con recursos municipales- no hubiera reparado los puentes dañados por un huracán hace 2 años, seguirían afectados.

La munícipe agradeció que, durante fenómenos naturales, siempre se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de otras instituciones que se coordinan para atender a la población en situación de riesgo.