La CFE restablece el servicio al 94% de los usuarios afectados por el huracán Beatriz en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

0

* Afectó a 30,528 usuarios y al momento se ha restablecido el suministro eléctrico al 94%. *La CFE da seguimiento puntual a la trayectoria de la actual tormenta tropical y mantendrá trabajos de restablecimiento hasta normalizar el servicio eléctrico.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El huracán Beatriz se desplazó de manera paralela y muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Actualmente se mantiene como tormenta tropical, muy cercano a la costa de Jalisco, y ha afectado el suministro eléctrico de 30,528 usuarios.

El personal de la CFE mantuvo actividades durante toda la noche ejecutando inspecciones, corrección de anomalías, fortalecimiento de infraestructura y restablecimiento del suministro eléctrico.

Hasta el momento se ha restablecido el servicio al 94% de los usuarios afectados, los cuales representan el 0.4% de los 7 millones de usuarios totales de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

• 21,297 usuarios afectados en Colima con 99% de restablecimiento eléctrico.

• 1,044 usuarios afectados en Guerrero con 92% de restablecimiento eléctrico.

• 1,267 usuarios afectados en Jalisco con 99% de restablecimiento eléctrico.

• 6,920 usuarios afectados en Michoacán con 75% de restablecimiento eléctrico.

Con todas las medidas de seguridad el personal intensificará las actividades de restablecimiento, hasta normalizar el servicio eléctrico. Para todas estas labores se han dispuesto 901 trabajadores electricistas, 123 grúas, 375 vehículos, 47 plantas de emergencia, 16 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.