Destaca Kike Rojas funcionamiento de cámaras de videovigilancia para inhibir hechos delictivos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez , Col.- Las cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes zonas del municipio de Villa de Álvarez han sido fundamentales para inhibir hechos delictivos y conductas antisociales, manifestó el alcalde Enrique Rojas Orozco, quien también destacó la coordinación estrecha entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Entrevistado en un evento de mujeres empresarias organizado por la Canaco, explicó que  son más de 30 cámaras funcionando del estado y municipio, pero se adquirirán más de cinco a las cuales se les da  mantenimiento de manera permanente para que funcionen  durante el monitoreo.

“Han sido muy importantes porque se detectan vehículos sospechosos sin placas, se detienen a personas que comenten actos ilícitos y han servido al momento de las persecuciones después de ser reportadas”, expresó.

Tras señalar que en materia de seguridad la tecnología aporta y juega un papel importante, el edil  sostuvo que el trabajo en equipo con las corporaciones del estado y la federación  genera las condiciones para actuar de manera inmediata eficiente ante algún hecho.

En ese sentido, hizo saber que las cámaras de videovigilancia están instaladas en las principales avenidas del municipio así como en las inmediaciones de corredores comerciales.

Enrique Rojas reveló que se han invertido más de ocho millones de pesos en este tipo de tecnología gracias al respaldo del estado, donde también el Centro de Vigilancia de la corporación municipal han sido aspectos fundamentales para disminuir los hechos delictivos de forma considerable durante el presente año.